Matlab - fft sound

 
Vista:

fft sound

Publicado por Paola (1 intervención) el 07/11/2016 02:07:36
Quisiera saber si al aplicar la transformada de Fourier a un audio solo es posible graficarla, o si es posible reproducir el sonido de la señal resultante y cómo hacerlo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

fft sound

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 07/11/2016 03:39:55
Bueno Paola primero recordarte que aplicar la transformada de Fourier a un audio, vas a obtener valores complejos , estos te van a dar información importante , vas a tener los componentes de frecuencia con sus respectivas fases , en este caso como lo que sacas es una tranformada fft , todas las transformadas cambian de dominio a lo que la estés aplicando , si deseas reproducir el sonido de la señal resultante debes aplicar antitransformada , pero si solo has aplicado una transformada sin ningún tipo de manipulación entonces llegarás a lo mismo , en todo caso la función para antitransformada es ifft , y se aplica transformada para graficar es porque es mucho más fácil realizar un análisis espectral , así sucede con el modelado de procesos en transformada de laplace , etc

saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar