Matlab - deteccion de placa

 
Vista:

deteccion de placa

Publicado por andres banquet (1 intervención) el 18/11/2016 06:30:27
buen día , tengo un vídeo de unos automóviles en movimiento, el objetivo es detectar la placa y bordearla , ademas sacar una imagen de dicha placa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

deteccion de placa

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 18/11/2016 18:49:02
puedes implementar varias máscaras a tu imagen de tal modo que puedas recortar tu zona de interés , para esto puedes ir pasando a escala de grises tu imagen y luego cuando puedas detectar los carros aplicas otra máscara para detectar las placas , esto podría ser un poco complicado , dado los colores de los carros y muchos otros factores , yo te recomiendo que implementes una red neuronal cuya entrada sean los pixeles de la imagen y la salida sean los pixeles inicial y final que contienen la placa , el problema aquí es que haya más de dos carros entonces puedes implementar un preprocesado de imagen o hacer que los pixeles que te devuelva la red neuronal una vez detectados se vuelvan negros para darle la oportunidad que vuelva a detectar otra placa , hasta que la red neuronal te devuelva como salida un 0 , para esto entonces debes mostrarle ejemplos donde no haya placas ,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

deteccion de placa

Publicado por John Franklin Ruiz Neira (1 intervención) el 28/04/2020 00:35:16
En el siguiente link hay un video de un software que yo hice en Matlab para tal objetivo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar