Matlab - control PID

 
Vista:

control PID

Publicado por Mª del Mar Blanes Martínez (4 intervenciones) el 02/12/2016 12:38:38
Hola, estoy sintonizando un PID , los ceros los voy a ajustar por el método de cancelación. El problema es que en la planta no tengo ningún polo. Me preguntaba si alguien sabria como le puedo indicar a matlab que no existe ningun polo.
Primero defino s como tf(s). Defino mi funcion de transferencia de lazo abierto (sin el controlador), y de esta saco los polos. El problema es que tengo dos ejercicios uno con polos y el otro sin polos. Me preguntaba si con algún if se podría solucionar mi problema así tener un solo script para cualquier modelo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

control PID

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 03/12/2016 18:42:52
cuando no tienes polos simplemente matlab extrae una amatriz vacía , pero puedes hacer así :

1
tf([1 2 3],[1])

define el numerador como 1

y si tienes que extraer los polos entonces te genera una variable vacia , ahí puedes colocar tu condicional , si esa variable es vacía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar