Combinar simbólico con string en gui
Publicado por Álvaro (32 intervenciones) el 26/12/2016 14:20:20
Buenas tardes, estoy realizando un programa de cálculo de estructuras mediante matlab y su gui, la idea es que el usuario introduzca en un edit text las variables y al pulsar un botón se inicie el cálculo de la estructura y esas variables introducidas las convierta a simbólicas para reconocer un vector de esfuerzos [F] y desplazamientos [U] que también haya introducido el usuario y así poder resolver ecuaciones matriciales, según la foto:
Lo quiero hacer así porque en lenguaje simbólico no me da problemas si la matriz de rigidez [K] es singular como en el ejemplo, y me ahorro el tener que ir eliminando filas y columnas en otra función, pero por ahora no consigo que me transforme el string de F y U en sus sendos vectores columna, sólo me devuelve el string, a no ser que escriba manualmente en el cw las variables y los vectores F y U, lo cual es un poco arduo una y otra vez, me gustaría que lo hiciera de manera automática.
Sabéis si es posible hacer eso?
Muchas gracias, un saludo.
Lo quiero hacer así porque en lenguaje simbólico no me da problemas si la matriz de rigidez [K] es singular como en el ejemplo, y me ahorro el tener que ir eliminando filas y columnas en otra función, pero por ahora no consigo que me transforme el string de F y U en sus sendos vectores columna, sólo me devuelve el string, a no ser que escriba manualmente en el cw las variables y los vectores F y U, lo cual es un poco arduo una y otra vez, me gustaría que lo hiciera de manera automática.
Sabéis si es posible hacer eso?
Muchas gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
0