Matlab - Cortes con la curva frontera

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cortes con la curva frontera

Publicado por Enrique (6 intervenciones) el 04/01/2017 13:03:38
Hola buenas , estoy haciendo un trabajo en el que me dan una curva frontera, por ejemplo una circunferencia o otra irregular pero que me dan impuesta, y tengo que calcular los puntos de corte de ese contorno con una red mallada de anchura (dx) y altura (dy). Se dibujarlo , es decir se dibujarla circunferencia y la malla, pero lo que no se es como calcular dichos puntos de corte.

Muchas gracias de antemano y espero que puedan ayudarme ya que llevo mucho tiempo intentándolo y no soy capaz de conseguirlo. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cortes con la curva frontera

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 04/01/2017 15:23:14
cuáles son tus avances? , dependiendo de cómo dibujes tu malla y tu circunferencia , puedes calcular los puntos de corte , la red mallada puede ser una función a trozos , si la tienes definida en puntos entonces tienes que usar un método numérico que dado puntos de x el valor de y de ambas sea el mismo , y si te dan la ecuación entonces debes igualarlas y resolver la ecuación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Cortes con la curva frontera

Publicado por Enrique (6 intervenciones) el 04/01/2017 23:45:40
Muchas gracias por contestar a los dos, es que estoy muy perdido.

Lo he hecho de la siguiente forma:

Captura1


untitled


Me sale algo parecido a lo que usted me muestra Jose, pero lo que veo difícil es que de esta forma pueda calcular los puntos de corte.

He pensado en hacer un par de bucles y recorrer la red mallada que recorra recta por recta para ver los cortes con la circunferencia, u otro tipo de contorno , ya que en un futuro lo que necesito es que lo calcule para un contorno irregular pero creo que eso ya me vendrá impuesto.

Mi objetivo es desarrollar una función que proporcione la posición de los nodos frontera generados por la intersección de la malla y la curva frontera, ya que posteriormente los necesitaré para interpolar. De esta forma al conocer la posición puedo conocer de forma automática la distancia entre cada punto.

Muchas gracias a todos por dedicarme parte de su tiempo, cualquier ayuda es bien recibida. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cortes con la curva frontera

Publicado por Enrique (6 intervenciones) el 05/01/2017 12:11:00
Me puede dar una ayuda de como hacerlo ... es que no se ni por donde empezar porque tendría que meter la circunferencia en una ecuación e ir igualando a las rectas pero no se como hacerlo ni como ir almacenando la posición de los puntos de corte de forma automática.

Un salido y muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cortes con la curva frontera

Publicado por Enrique (6 intervenciones) el 10/01/2017 13:23:34
Hola Jose, muchas gracias por su ayuda, no he contestado antes porque no puede hacerlo antes por falta de tiempo.

De momento he conseguido realizarlo como usted indica, le adjunto una imagen:

untitled

Lo que me gustaría ahora es como poder guardar ahora dichas coordenadas de esos puntos. Supongo que será a la hora de pintarlos guardarlos de alguna forma pero no se como hacerlo de manera automática.

Le adjunto el código :

Captura1


Captura2




Un saludo y mil gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar