Matlab - Procesamiento de imágenes: división longitudinal de objeto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Procesamiento de imágenes: división longitudinal de objeto

Publicado por Erique (1 intervención) el 11/01/2017 15:53:36
Hola a todos. Me he decidido a solicitar vuestra ayuda (que tantas veces he podido encontrar aquí, por lo que os estoy muy agradecido), porque tengo un problema que no logro sacar adelante.

Necesito dividir un objeto presente en una imagen por la mitad, longitudinalmente.

Para ello he probado muchas cosas... Las funciones de esqueletización no me han ayudado demasiado, pues no dividen el objeto completo, de extremo a extremo.

He probado con imponer manualmente los segmentos que yo quiero, con imline, por ejemplo, pero después su efecto sólo aparece en la figura... No consigo que quede fijado en la matriz de la imagen, a modo de máscara.
Lo mismo me ocurre al hacerlo con la transformada de Hough... No puedo imponer el segmento resultante en la matriz, sólo aparece en la figura...

Si alguien pudiera darme alguna pista, le estaría inmensamente agradecido...

En realidad el objetivo último consiste en poder comparar ambas mitades, simétricamente respecto al eje longitudinal.

Un cordial saludo a todos,
Enrique
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Procesamiento de imágenes: división longitudinal de objeto

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 11/01/2017 18:09:43
puedes hacer transformada de Hough u otro metodo de detección de objetos para extraer las cordenadas del contorno , dependiendo de qué contorno sea tendrás varios cortes longitudinales , luego puedes aplicar la extracción de caracterízticas principales en cada imagen para comparar estadísticamente tus dos imágenes , la idea es que el paso inicial solo sirva para extraer los pixeles que contienen tu objeto , por ejemplo mira la función edge(I) , este puede convertir a bordes tu imagen en binario , y el resto sería fácil obtener las coordenadas que deseas , hay muchos métodos :

Roberts
Sobel
zerocross
Canny
log
Prewitt

Espero te sea de ayuda
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar