Encriptado afin
Publicado por Fernado (6 intervenciones) el 16/01/2017 17:43:36
Hola buenas, estoy realizando un trabajo sobre encriptacion mediante el método afín y he elaborado el siguiente código:
Pero tiene dos grandes problemas. El primero es que, como sabran, la funcion del metodo afin es f=a*x+b. Pues bien, cuando yo al parámetro 'a' le doy el valor 1 y al parámetro 'b' le doy cualquier valor me encripta y desencripta el mensaje sin ningún problema pero al dale cualquier otro valor a la variable 'a' ya no funciona de manera correcta.
El segundo problema es la letra ñ. Me gustaría poder encriptarla y desencriptarlar pero no he sido capaz de dar con la manera de hacerlo.
Espero que me puedan echar una mano.
Muchas gracias.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
clc;
clear all;
x=input('INGRESAR PALABRA A ENCRIPTAR: ','s');
a=input('INGRESE CLAVE A: ');
b=input('INGRESE CLAVE B: ');
t=input('ELIJA UNA OPCION DEL MENÚ: ');
switch t
case 1
h=((a*x+b)-a*97);
e=mod(h,27);
f=(e+97);
g=char(f);
disp('SU CODIFICACIÓN ES: ');
disp(g)
case 2
i=((a*x-b)-a*97);
j=mod(i,27);
k=(j+97);
l=char(k);
disp('SU MENSAJE ES: ');
disp(l)
otherwise
disp('FUNCIÓN NO ENCONTRADA')
end
Pero tiene dos grandes problemas. El primero es que, como sabran, la funcion del metodo afin es f=a*x+b. Pues bien, cuando yo al parámetro 'a' le doy el valor 1 y al parámetro 'b' le doy cualquier valor me encripta y desencripta el mensaje sin ningún problema pero al dale cualquier otro valor a la variable 'a' ya no funciona de manera correcta.
El segundo problema es la letra ñ. Me gustaría poder encriptarla y desencriptarlar pero no he sido capaz de dar con la manera de hacerlo.
Espero que me puedan echar una mano.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0