Matlab - Calcular el numero de lobulos en la imagen

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular el numero de lobulos en la imagen

Publicado por fernanda (2 intervenciones) el 26/01/2017 21:10:12
Buenas noches,

trato de estudiar la longitud de la llama, en una imagen asi como el numero de lóbulos que se forman.

Mirando en la pagina oficial de matlab encontré varias funciones que me permiten conocer el perímetro, el área, etc. la longitud partiendo del perímetro, de forma algo chapucera, conseguí calcularla, pero no consigo programar el calculo del numero de lobulos o curvaturas que se forman en la imagen.

Estoy trabajando con un bucle de 150 imágenes similares a la que muestro a continuación.

¿Como podría calcular el numero de curvaturas y los radios, o longitudes de las mismas?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Calcular el numero de lobulos en la imagen

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 27/01/2017 23:27:32
Hola Fernanda;

Sobre tus imágenes y el procesamiento que deseas realizar, se me ocurren algunas ideas:

1) Extraer todos la posición de todos los píxeles con colores diferentes al color negro.
2) La posición de los píxeles seleccionados debe quedar en función de las coordenas X y Y
3) A partir de las posiciónes X y Y, se podría hacer una especie de suavizado y ajuste de curva para encontrar diversos paramétros asociados a la formas de la curva.
4) Crear una función con el Core del programa y colocarlo en un script *.m para realizar el procesamiento masivo de las 150 imágenes.

​Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.org​​
http://fismatlab.blogspot.com

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar