Duda sobre codigo
Publicado por Fernado (6 intervenciones) el 01/02/2017 18:19:44
Hola, muy buenas a todos. En otros post hace algunas semanas algunos miembros del foro me ayudaron para resolver unos problemas que tenia sobre un programa en MATLAB que sirviese para realizar un cifrado con el método afín y ahora me ha surgido una duda, pero antes podre el código del programa:
Para completar el programa le añadí un menú donde podía escoger desencriptar el mensaje pero ahora me ha surgido una duda. ¿ Como es posible que este código sea capaz de encriptar por ejemplo: "hola mundo" perfectamente y después con la parte que añadí pueda desencriptarlo sin problemas si en la variable L, donde se alamacenan todas las letras del abecedario, no he introducido el espacio como una posibilidad?
Perdonad si no me he explicado bien. Muchas gracias y espero que me ayudéis a resolver esta pequeña duda sobre como entender enteramente el funcionamiento del código"
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
clear all
L='ABCDEFGHIJKLMÑNOPQRSTUVWXYZ';
N=0:26;
a=2; b=3; n=length(N);
P='LIBRO'
for i=1:length(P)
for j=1:length(L)
if P(i)==L(j)
x(i)=N(j);
nn(i)=a*x(i)+b;
l(i)=mod(nn(i),n);
C(i)=L(l(i)+1);
end
end
end
encriptado=C
Para completar el programa le añadí un menú donde podía escoger desencriptar el mensaje pero ahora me ha surgido una duda. ¿ Como es posible que este código sea capaz de encriptar por ejemplo: "hola mundo" perfectamente y después con la parte que añadí pueda desencriptarlo sin problemas si en la variable L, donde se alamacenan todas las letras del abecedario, no he introducido el espacio como una posibilidad?
Perdonad si no me he explicado bien. Muchas gracias y espero que me ayudéis a resolver esta pequeña duda sobre como entender enteramente el funcionamiento del código"
Valora esta pregunta

0