Matlab - Obtener coeficiente de correlación de dos variables

 
Vista:

Obtener coeficiente de correlación de dos variables

Publicado por Ruben (16 intervenciones) el 15/03/2017 15:14:00
Hola,
estoy comparando dos vectores de datos, pero el fitting que estoy haciendo entre ellos no es lineal, es exponencial (y=a*x^b). Quiero plotear las dos variables X e Y con errorbar, pero añadiendo a los errorbar un factor de compensación (errorbar + errorbar*(1-rho)). Este rho es el coeficiente de correlación que quiero obtener. La orden corrcoef, si no me equivoco, es para una correlación lineal y no encuentro una orden o una manera de obtener una matriz similar al resultado de corrcoef pero con un non linear fitting. ¿Alguien sabe?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Obtener coeficiente de correlación de dos variables

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 15/03/2017 18:18:48
bueno en este caso tu problema resulta sencillo ya que puedes aplicar logaritmo natural en cada lado ,

Ln y =ln(a) + b * ln(x)

y ya con el logaritmo natural de tus datos tanto para x como para y tienes el problema absolutamente lineal, espero te sea de ayuda

saludos

JESUS DAVID ARIZA ROYETH
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar