Matlab - iniciando con matlab. Sintaxis

Vista:

iniciando con matlab. Sintaxis

Publicado por lisper (13 intervenciones) el 21/03/2017 00:22:18
Hola con animo de aprender, aun no comprendo algunas cuestiones de sintaxis matlab; la duda es como llevar el seudocodigo siguiente al lenguaje

1
2
3
4
5
SI (suma(cuenta2[][][1]) > 0)
      SI (cont_min < 20)
           Punto1[cont_min].x <-- x
      fin si
fin si

he aqui como desde mi punto de vista seria

1
2
3
4
5
if(suma(cuenta2[][][1])>0)
   if (cont_min<20)
  Punto1[cont_min].x=x;  %esta linea no estoy del todo confiada, ya que en el editor matlab me la coloca como error
  end
end

cuenta2 representara a una imagen de rgb, cont_min es un contador, pero Punto1 no se si es un vector o una estructura y como deberia declararla inicialmente si de esta manera Punto1(valor) o Punto1[valor]

Por favor si alguien puede orientarme con esta duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH

suma se escribe sum

si lo que quieres es sumar la capa de rojo de la imágen entonces sería sum(sum(cuenta2(:,:,1)))

los dos puntos significa que vas a coger todos los valores de la primera dimensión, todos los de la segunda y solo la primera capa, en Matlab nunca se usa [] para indicar índices , siempre se usa () y dentro van los índices o índice

espero te sea de ayuda

saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por lisper (13 intervenciones) el 21/03/2017 17:08:23
Gracias Jesus David, muy bien explicado, aclarada mi duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar