Matlab - como incrementar una fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil

como incrementar una fecha

Publicado por david (6 intervenciones) el 04/05/2017 15:58:36
Hola buenas estoy intentando incrementar una fecha en concreto al ultimo dia del trimestre,
Ejemplo si el primer dia del trimestre es 01/04/2017 la que me deberia mostrar es 30/06/2017
He conseguido que me muestre el ultimo dia del mes pero es del primer mes del trimestre en vez de del ultimo del trimestre.

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como incrementar una fecha

Publicado por David (6 intervenciones) el 04/05/2017 20:57:53
Claro pero eso sabiendo los días exactos que hay, pero en el primer trimestre del año no son esos días. La que quiero es algo genérico que me valga para todos los trimestres y si es año bisiesto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

como incrementar una fecha

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 04/05/2017 21:06:34
Ud. lo puede generalizar lo que acabo de poner. Va poniendo sus avances y lo voy filtrando. Yo aporté parte de solución, ud aporte otra parte de solución, de esa manera aprenderá matlab.

Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Servicios de programación matlab


http://matlabcaballero.blogspot.com
https://www.facebook.com/matlabcaballero/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como incrementar una fecha

Publicado por David (6 intervenciones) el 04/05/2017 21:30:50
No, lo que estoy intentando es restar dos fechas para que me de los días exactos del trimestre y sumarlos a la fecha inicio. Lo que pasa es que me está dando problemas, ya he sacado los días exactos lo que me suma mal son los días a la fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

como incrementar una fecha

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 04/05/2017 21:38:16
Debería poner su avance, para poder ver en que parte se debe hacer filtros pertinentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como incrementar una fecha

Publicado por david (6 intervenciones) el 05/05/2017 08:28:21
Buenas estoy intentando sacar el numero de días así
1
dias=datenum(datestr(month1(i+1)))-datenum(datestr(month1(i)),'dd-mmm-yyyy');
luego incremento los días así
1
pruebaF = datestr(datevec(datestr(month1(i),'DD/mm/YYYY')+ (dias-1)), 'DD/mm/YYYY');

lo que quiero es saber si con lo de los días puedo sacar los dias que hay en ese trimestre y que no sea como lo tengo, porque cuando no tenga valor donde coger de month1 me dara error. Y luego por otro lado al sumar los días en la de abajo me los sumaba mal.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como incrementar una fecha

Publicado por david (6 intervenciones) el 05/05/2017 11:40:41
Hola ya he conseguido incrementar los dias bien lo que pasa es que me da error en el ultimo ya que intenta recoger la fecha siguiente para restarla y no la encuentra. Podría decirme de que forma puedo sacar los dias exactos de los proximos tres meses, yo los días lo calculaba de la siguiente forma,
dias=datenum(datestr(month1(i+1)))-datenum(datestr(month1(i)),'dd-mmm-yyyy');
pero como he dicho antes el ultimo calculo no encuentra la fecha siguiente.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como incrementar una fecha

Publicado por Paralosva (1 intervención) el 13/02/2020 11:39:39
fechainicial = datenum(now());

% Anañimos 2 meses a hoy
fechafinal = addtodate(fechainicial,2,'month');
% Anañimos 2 años a hoy
fechafinal = datestr(addtodate(da,2,'year'))
% Anañimos 2 días a hoy
fechafinal = datestr(addtodate(da,2,'day))

% Si quieres restar, en lugar de 2 pones -2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar