Matlab - Convertir matriz en un solo Vector

Vista:

Convertir matriz en un solo Vector

Publicado por Adolfo (3 intervenciones) el 05/07/2017 23:34:02
Hola Estimados.
Les comento, tengo una matriz de 1000x1000, y necesito que sea un vector de 1 columna con 1000 filas.

Pequeño Ejemplo.

A= 1 4 7
2 5 8
3 6 9

y necesito.

B=1
2
3
4
5
6
7
8
9

se hacerlo separando las columnas y concatenando las columnas como filas, pero es una matriz muy grande para hacerlo a mano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH

1
2
A=[1 4 7;2 5 8 ;3 6 9 ];
B=A(:);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por Adolfo (3 intervenciones) el 06/07/2017 00:17:20
Gracias! Jesus David.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por franklin Molina fsmolinai@unal.edu.co (2 intervenciones) el 08/07/2017 22:56:26
Hola, usando el comando reshape puedes hacer lo que necesitas, funciona así: reshape('matriz','nuevo numerode filas',nuevo numero de columas).

para tu caso te quedarias asi:

>>B=reshape(A,size(A,2)*size(A,1),1)

se debe tener en cuenta que la multiplicación de el numero nuevo de filas por el de columnas debe ser igual al numero total de elementos de la matriz.
Saludos.
Valora esta respuesta
1
Comentar