Matlab - leer multiples archivos txt contenidos en la misma carpeta

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo
Val: 60
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

leer multiples archivos txt contenidos en la misma carpeta

Publicado por Ricardo (42 intervenciones) el 13/07/2017 10:05:13
Buen dia programadores, la siguiente duda

Tengo un archivo con multiples archivos .txt con los datos del desplazamiento de los nodos de un edificio a lo largo del tiempo (la cantidad de archivos .txt varia con el numero de pisos que el usuario le ingrese) pero todos se llaman Disp1,Disp2,Disp3... y asi sucesivamente hasta el ultimo nodo.

Hay alguna manera de mandarlos a llamar todos con un for o algo por el estilo y que me la guarde en variables diferentes, podria hacerlo de manera puntual pero como la cantidad varia me es imposible, estuve leyendo algo de hacerlo con cell array o algo por el estilo pero no entiendo muy bien dicho formato de variable ni como trabajarlo.

Todo lo hago con la finalidad de graficar como se mueven todos los nodos de un edificio a lo largo del tiempo

Gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

leer multiples archivos txt contenidos en la misma carpeta

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 13/07/2017 17:35:52
los obtienes en un for y en este caso cada variable creada tendrá el nombre del archivo leído, en este ejemplo que te adjunto estoy leyendo el archivo con un dlmread

1
2
3
4
5
6
a=dir('*.txt');
a={a.name};
for k=1:length(a)
[~,name,~] = fileparts(a{k});
eval([num2str(name) '=dlmread(''' a{k} ''');' ])
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar