Matlab - Coeficientes de Serie Chebyshev

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 352
Ha disminuido 1 puesto en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Coeficientes de Serie Chebyshev

Publicado por Ricardo (218 intervenciones) el 15/07/2017 18:51:41
Buenos días.

Para un arreglo de antenas

Tengo la siguiente función de Chevishev

AF = a1cosx + a2cos3x + a3cos5x + a4cos7x + a5cos9x

encontré los valores de los coeficientes a1, a2, a3, a4, a5 por calculo manual siguiendo el método de Chevishev-Dolph
estos términos corresponden a un arreglo de 10 antenas y ahora me piden
el AF de 20 antenas lo cual seria un calculo muy extenso y tedioso pues serian 10 coeficientes .

¿Hay en MatLab un comando que resuelva o que me ayude a calcular estos coeficientes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lindsey
Val: 419
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Coeficientes de Serie Chebyshev

Publicado por Lindsey (119 intervenciones) el 16/07/2017 04:38:22
Hola, ehh la verdad no sé sobre este tema pero me puse a leer y a buscar en internet y para matlab encontré esto. Supongo que sabrás interpretar mejor que yo qué son las entradas.

Con este ejemplo que encontré en internet, intenté poner en la función las siguientes entradas:

1
w=chebwin(3,30)

(3 porque en la ecuación de AF colocan 3 pesos y se supone que la función chebwin te devuelve un vector columna de longitud que pongas en la primera entrada de la función, y 30 porque dicen que lo aplican para un nivel de lóbulo lateral de 30dB)

Pero al final el vector que me devuelve matlab no es el mismo que da como resultado en el desarrollo del ejemplo

Si la función de matlab no te da lo mismo que tus cálculos manuales (como a mí siguiendo el ejemplo de la página) solo queda programarlo desde 0.

Bueno al final no sé si lo que haya escrito te sirva de algo pero se intentó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 352
Ha disminuido 1 puesto en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Coeficientes de Serie Chebyshev

Publicado por Ricardo (218 intervenciones) el 16/07/2017 05:28:26
Hola. Buen día.

Muchas gracias por el interés y por contestar.
Deja veo mas sobre esta función de chebwin que no la conocía, y a ver en que la puedo aplicar en mi problema.


Muchas gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar