Matlab - Inteligencia Artificial - Función de Agregación

 
Vista:

Inteligencia Artificial - Función de Agregación

Publicado por Flavia (2 intervenciones) el 16/07/2017 03:23:48
Hola todos necesito ayuda para implementar una función en MatLab que reciba de dos a cinco secuencias
de puntos, todas con el mismo alcance de la variable en abscisas y genere la correspondiente secuencia de
agregación, por máximo o por suma, a requerimiento del usuario. La función debe generar las figuras
respectivas (de las secuencias de entrada y de la secuencia agregada) utilizando la configuración de
subplot. La salida de la función contendrá la secuencia numérica de la agregación y de los valores de
abcisa. Controlar que las secuencias de entrada tengan la misma cantidad de puntos y que ninguna esté
fuera del recorrido [0, 1].

(muag, x) = agregación(x, mu1, mu2, …, mu5, tipo)


--------------
Soy nueva en matlab, es decir solo tengo conocimientos basicos. Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lindsey
Val: 419
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Inteligencia Artificial - Función de Agregación

Publicado por Lindsey (119 intervenciones) el 16/07/2017 04:26:57
Tienes bastantes cosas que hacer y resolverlo sería hacer tu tarea, sin embargo te pondré algunas orientaciones:

- Sobre las entradas de la función

Hay ciertas entradas que son fijas, x, mínimo dos secuencias de puntos mu1 y mu2, y tipo, o sea que la función mínimo debe tener 4 entradas. Con esto: "...que reciba de dos a cinco secuencias de puntos...." se da a entender que la función puede recibir hasta 3 secuencias de puntos más, entonces:
La función acepta como mínimo 4 entradas
La función acepta como máximo 7 entradas

Con la función nargin puedes controlar la cantidad de entradas y las operaciones que se llevan a cabo en la función dependiendo de este número

- Sobre el tipo de método de agregación

Debes definir cómo quieres que el usuario ingrese el tipo, ya sea por palabra, que la persona escriba "suma" o "máximo", o que escriba solamente la primera letra o que suma sea representado por el número 1, y máximo por el 2, o como sea que decidas. Luego procedes a implementar un if que actúe dependiendo de la entrada. Los comandos para estas operaciones son:

Para máximo:
1
resultado=max(mu1,mu2)

Para suma:
1
resultado=mu1+mu2

Siendo mu1 y mu2 los conjuntos de puntos de entradas de la función. En la función máximo solo puedes poner dos entradas por lo que tocaría ir paso a paso si hay más de dos conjuntos, para sumar sí ya puedes poner todos los conjuntos en una sola operación.

- Sobre el subplot

Matlab tiene en su página de ayuda cómo usar el subplot. Básicamente para las gráficas tendrías que escribir:

subplot (total de filas del subplot, total de columnas del subplot, posición en la que vas a poner la gráfica 1)
Comandos para hacer la gráfica 1

subplot (total de filas del subplot, total de columnas del subplot, posición en la que vas a poner la gráfica 2)
Comandos para hacer la gráfica 2

.
.
.

Y Así sucesivamente, puedes ver otros usos en el link.

- Sobre verificar que todos los conjuntos tengan el mismo tamaño

Lo puedes hacer con el comando "size". Básicamente tienes que confirmar que x y todos los mu tengan el mismo tamaño. Para comparar sus tamaños debes hacerlo de par en par:

1
size(mu1,1) == size(mu2,1)

Y también tendrías que implementar un if para tomar las acciones adecuadas en caso de que se cumpla o no la condición

- Sobre verificar que los valores estén entre 0 y 1

Para cada conjunto debes confirmar que:

1
min(mu1)>=0 & max(mu1)<=1

También debes usar un if, si esta condición se cumple procedes a hacer tus cálculos normal y si no pues advertir al usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Inteligencia Artificial - Función de Agregación

Publicado por Flavia (2 intervenciones) el 16/07/2017 04:34:37
Muchas gracias por la ayuda Lindsey, ahora ya se como comenzar :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lindsey
Val: 419
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Inteligencia Artificial - Función de Agregación

Publicado por Lindsey (119 intervenciones) el 16/07/2017 05:04:10
Por cierto acabo de recordar que como método de agregación solo he usado el de máximo, no el de suma, asumí que solo es sumar los conjuntos de puntos, de todas maneras si esto de para alguna clase supongo que te habrán enseñado cómo hacer la suma, sorry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar