Matlab - Sistema de ecuaciones

 
Vista:

Sistema de ecuaciones

Publicado por Bea (6 intervenciones) el 16/07/2017 10:38:57
Hola!
Mi duda es la siguiente, tengo que resolver un sistema de dos ecuaciones, en el cual tengo que fijar en una de ellas un parámetro, en ambas ecuaciones hay parámetros que son integrales que van en función de las dos incognitas que tengo que resolver. Hay algún comando para realizarlo? Mis ecuaciones son del tipo:

sen x + A/B= z
Bsen x-2 sqrt(senx+seny)=0

Donde z es el valor a fijar y X e Y son integrales definidas del tipo : [dphi/sqrt(sen x-sen phi) definidas entre -x e y

Un saludo. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Sistema de ecuaciones

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 18/07/2017 03:07:27
hay integrales que se pueden resolver con fórmulas como la regla del trapecio, puedes implementar esa ecuación para reemplazar las integrales y resolver tu sistema con Solve

otra solución sería suponer dos valores de x e y y en un fsolve minimizar el error cuadrático medio entre lo que debería de dar y lo que realmente está dando

directamente ese tipo de integrales Matlab no encuentra una solución explícita


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar