Matlab - Integrales definidas

 
Vista:

Integrales definidas

Publicado por Mari (2 intervenciones) el 19/07/2017 18:10:00
Hola!

Me gustaría saber si se pueden realizar integrales definidas en matlab pero que se encuentren definidas entre unos valores que no son números sino letras. Por ejemplo integral (x.^2+cos(y) dx) y se encuentre definida entre a y b, en lugar de 1 y -1.

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Integrales definidas

Publicado por Mari (2 intervenciones) el 19/07/2017 18:32:03
Muchas gracias, así lo estaba realizando pero no me da solución. Mi integral es dx/sqrt(sin y-sin x) definida entre -a e y.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Integrales definidas

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 19/07/2017 18:52:40
te recomiendo los últimos mensajes de esta entrada : http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1612745-Integracion-doble-con-raices.html , como lo expreso aquí , Matlab es más orientado al cálculo numérico , el software que realiza los cálculos simbólicos en Matlab es Mupad y hace muchos años no es actualizado, así que si deseas encontrar soluciones explícitas puedes tratar de probar realizando cambios de variable para reducir la complejidad de la integral
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Integrales definidas

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 19/07/2017 19:57:45
de hecho esta página web que resuelve este tipo de problemas no te coloca una solución explícita ya que F en esa imagen es una integral, entonces el problema es que ese tipo de funciones tienen respuestas en términos complejos :


ok

si sustituyes el denominador por U haciendo un cambio de variable tendrás la integral entonces como

ok2

y los resultados de esta integral en esa página web están en términos de variables complejas , así que te recomiendo aproximaciones numéricas con las que puedas obtener una ecuación que se acerque a los valores de esa integral que requieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar