ciclo para ingresar datos en una matriz
Publicado por pablo (6 intervenciones) el 11/08/2017 23:58:15
Buenas mi consulta es la siguiente: debo hacer un ciclo para el ingreso de datos y que estos datos que ingreso se introduzcan en una matriz hasta el punto que el usuario elija ya no ingresar mas datos y que el programa muestre la matriz con todos los datos que el usuario anteriormente ingreso.
el ciclo para la introducción de los datos ya lo tengo lo hice utilizando while pero lo que no tengo la menor idea de como hacer es por ejemplo:
valor1=input('')
valor2= input('')
disp('digite 1 para ingresar mas datos o 2 para mostrar la matriz con todos los datos ingresados ')
opcion=input('')
while opcion==1
valor1=input('')
valor2= input('')
disp('digite 1 para ingresar mas datos o 2 para mostrar la matriz con todos los datos ingresados ')
opcion=input('')
end
despues si el usuario digita 2 es aqui donde no se como hacer para mostrar todos esos datos que el ingreso en en una matriz y en orden seria algo asi:
valor1 valor2
valor1 valor2
hasta que el usuario ya no quiera ingresar mas datos.
por ahi lei que tengo q concatenar los datos pero ni la menor idea el profesor que tengo de matlab es muy malo y no nos enseña esas cosas.
disculpen si puse algo mal soy muy nuevo en matlab y el codigo que se por lo que ven es muy basico.
gracias de antemano y disculpen si rompi alguna norma del foro soy nuevo aca.
el ciclo para la introducción de los datos ya lo tengo lo hice utilizando while pero lo que no tengo la menor idea de como hacer es por ejemplo:
valor1=input('')
valor2= input('')
opcion=input('')
while opcion==1
valor1=input('')
valor2= input('')
opcion=input('')
end
despues si el usuario digita 2 es aqui donde no se como hacer para mostrar todos esos datos que el ingreso en en una matriz y en orden seria algo asi:
valor1 valor2
valor1 valor2
hasta que el usuario ya no quiera ingresar mas datos.
por ahi lei que tengo q concatenar los datos pero ni la menor idea el profesor que tengo de matlab es muy malo y no nos enseña esas cosas.
disculpen si puse algo mal soy muy nuevo en matlab y el codigo que se por lo que ven es muy basico.
gracias de antemano y disculpen si rompi alguna norma del foro soy nuevo aca.
Valora esta pregunta
0