Matlab - Programación lineal - asignación de horarios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programación lineal - asignación de horarios

Publicado por Luis Roberto Torres Gtz (1 intervención) el 13/08/2017 09:23:13
Hola, buen día. Me dejaron este problema para un trabajo final, pero no tengo idea de como se hace ya que no revisamos ese tema en clase. Ya busqué todo el día pero no logro entender como se resuelve. Ojala me pudieran ayudar. El problema es el siguiente:


La planificación de horarios intenta dar una respuesta efectiva a las necesidades de personal durante un período concreto de tiempo. La aplicación de la PL a este tipo de problemas resulta especialmente útil cuando los directivos disponen de cierta flexibilidad a la hora de asignar tareas a empleados poli funcionales.
Supongamos que la línea de producción necesita diariamente entre 10 y 40 operarios en función de la hora y para la línea de acabado y pruebas necesita diariamente entre 10 y 40 operarios en función de la hora según se especifica en la tabla siguiente:


TURNO-------------------------N2 DE OPERARIOS linea de ensamble-----------No DE OPERARIOS linea de acabado
9 a.m.-10a.m-----------------------------19------------------------------------------------------------------ 34
10a.m. -11a.m----------------------------33-------------------------------------------------------------------14
11a.m. -12a.m.---------------------------30-------------------------------------------------------------------34
12a.m. -1p.m.----------------------------31---------------------------------------------------------------------6
1p.m. -2p.m.-------------------------------5--------------------------------------------------------------------13
2p.m. -3p.m------------------------------13--------------------------------------------------------------------27
3p.m. -4p.m.------------------------------31--------------------------------------------------------------------34
4p.m. -5p.m.----------------------------- 32--------------------------------------------------------------------39
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lindsey
Val: 419
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Programación lineal - asignación de horarios

Publicado por Lindsey (119 intervenciones) el 13/08/2017 23:49:31
¿Es todo lo que hay en el enunciado del ejercicio? Me parece que falta información para elaborar función obejtivo y restricciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programación lineal - asignación de horarios

Publicado por Carlos Alberto Trujillo (1 intervención) el 14/08/2017 00:03:50
Hola muy buenas tardes Luis Roberto soy el profesor Carlos Trujillo, y la idea fundamental es que cada uno de los alumnos plantee y responda los problemas sin el uso de ayuda en Internet, usando los métodos vistos durante la sesión de clase, así que por lo tanto ya no se moleste en enviar el trabajo, ya que usted se encuentra reprobado. Ademas todos los temas propuestos en el trabajo si fueron vistos en clase.

Por ultimo agradecería que solicitara ayuda al Alumno Sergio Flores, ya que el cometió el mismo error y a los dos los veré en el curso extraordinario



SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar