Matlab - desviacion estandar

 
Vista:
sin imagen de perfil

desviacion estandar

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 26/09/2017 15:26:38
Hola a todos.
Tengo que pasar los cálculos que realiza una hoja excel a Matlab, pero me he encontrado con un problema al pasar la funcion de excel DESVESTP, que calcula la desviación estandar, a la funcion std de matlab, pero los resultados no son exactamente iguales. Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

desviacion estandar

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 27/09/2017 15:53:36
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Esa solución que me aportas es la que he utilizado, y sigo sin descubrir porqué los resultados no son exactamente iguales. Hay una diferencia mínima, pero apreciable en el entorno en que me muevo. Pero gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desviacion estandar

Publicado por carolo (3 intervenciones) el 28/10/2020 18:47:19
Excel DESVEST Matlab std(variable)
Excel DESVESTP (ahora DESVEST.P) Matlab std(variable,1) //
Solo tienes que añadir ese 1 que es el argumento w // Cuando w = 1, S se normaliza por el número de observaciones, N. w también puede ser un vector de peso que contenga elementos no negativos. En este caso, la longitud de w debe ser igual a la longitud de la cota sobre la que está operando std .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

desviacion estandar

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 28/10/2020 20:21:44
Hola,

Primero hay que saber cual es la diferencia, si esta aparece en el decimosegundo decimal puede ser un error numérico derivado de cómo trabajan ambos programas. Desviaciones mayores seguramente procedan una pérdida de precisión que se produce a la hora de transferir los datos entre una aplicación y otra. ¿Cómo se transfieren los datos entre Excel y Matlab?

Saludos,
Daniel Rodríguez
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar