Matlab - Como leer una función

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como leer una función

Publicado por Feebas (4 intervenciones) el 10/11/2017 05:36:41
hola, estoy trabajando para un código de transformaciones lineales en matlab, es la primera vez que lo ocupo. La idea es que el usuario pueda ingresar una transformación y que el programa pueda sacar su matriz y etc. Mi problema es que no entiendo cómo puedo leer la transformación ingresada.

ejemplo:

el usuario elije la opción r2->r2, luego ingresa la transformación "[x+y,3*x]" y que luego yo pueda trabajar éste con (1,0) (0,1)

No sé si debería poner input como cualquier variable o cadena y que quede en "T" (por ejemplo) y que esté (x + y) (3 * x)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como leer una función

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 10/11/2017 16:16:49
aunque no es muy clara la pregunta, puedes trabajar con variables simbólicas de esta forma :

1
2
3
syms x
a='[x+y,3*x]';
b=eval(a);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como leer una función

Publicado por Gina (4 intervenciones) el 10/11/2017 21:37:52
gracias, me sirvió.
Probé con:

1
2
3
4
5
str =input('Ingrese la transformacion [ , ]\n','s');
syms x y;
x=1;
y=0;
T=eval(str);

y funcionó perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar