Matlab - Script lector de datos Excel

 
Vista:
Imágen de perfil de Neil Rodrigo

Script lector de datos Excel

Publicado por Neil Rodrigo (2 intervenciones) el 27/11/2017 12:57:36
Buenos días compañeros, acudo a vosotros porque la gente ami alrededor no han podido ayudarme, estamos haciendo el monitoreo de un aerogenerador, para ello tiene cerca de 110 sensores que estan tomando medidas cada 10 segundos y las envian a nuestros ordenadores, de éstas solo queremos las de 60 sensores, el programa los manda en XL y necesitamos tratar los datos numéricos en Matlab, pero algunos datos llegan traslapados con el envio anterior y posterior y otros no existen por fallos del sistéma, lo que se pretende es que el programa descarte los datos repetidos y rellene con NaN los espacios vacios, los archivos son de 2 tamaños unos son de 3601 filas y los otros (la gran mayoria son de 60401, el caso es que hemos intentado de varias maneras y hay errores que no permiten leer todos los datos, me disculpo por que soy muy principiante y algunas cosas no las comprendo, los errores que hace son en primer lugar, descarta a los archivos grandes y solo lee los pequeños, o bien conserva solamente los datos del último archivo que lee machacando los anteriores.

no se como arreglarlos, os publico lo que haga falta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Script lector de datos Excel

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 27/11/2017 16:11:04
cuando los formatos vienen en ese tipo de archivo que son de sensores que entregan datos , la lectura es un poco más compleja, en la industria normalmente obtenemos valores en esos formatos y en la lectura quedan como un array {} por lo que se debe hacer manipulación de String antes de llegar a obtener la matriz como tal, en tu caso te recomiendo que en el menú Home de Matlab , seleccionas Import Data y carga tu archivo para que observes como Matlab lo está leyendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neil Rodrigo Gómez Ponce

Script lector de datos Excel

Publicado por Neil Rodrigo Gómez Ponce (2 intervenciones) el 28/11/2017 13:28:37
Si bueno de hecho es lo que hago siempre, pero como te digo me da error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar