Matlab - Batymetry in Cuba Coast

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Alberto
Val: 6
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Batymetry in Cuba Coast

Publicado por Jorge Alberto (3 intervenciones) el 19/01/2018 14:51:49
Estoy realizando una batimetría cerca de las costas de Cuba. Poseo un malla de nodos y sus coordenadas x, y y z
del fondo marino en la que debido a la superposicion de las mallas recopiladas de varias instituciones existen lugares done simplemente quisiera una porque tiene una mayor resolución y exactitud en los datos y no los de las otras. Si alguien tiene alguna idea de lo que estoy hablando o ha realizado algo similar por favor pido su ayuda porque eliminar manualmente los puntos seria tedioso y creo que MATLAB puede ayudarme a facilitar el trabajo, esto porque la malla cuenta con mas de 5 millones de nodos.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Batymetry in Cuba Coast

Publicado por Miguel Angel (7 intervenciones) el 19/01/2018 17:35:38
Cuando realizas una batimetría y teniendo en cuenta que tienes las columnas "X" "Y" "Z", puedes realizar la malla normalmente y cuando aplicas la instrucción del meshgrid, ahí estableces tu dominio (es decir, estableces límites con las coordenadas "X,Y"), por lo tanto, cuando superpongas los datos de tu batimetría, no aparecerán aquellos datos fuera del dominio que tu quieres (meshgrid). Esa es la forma en la que suelo hacerlo para evitar borrar dato por dato.....

Espero haber sido de ayuda...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David Correa
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Batymetry in Cuba Coast

Publicado por David Correa (1094 intervenciones) el 20/01/2018 13:11:27
Hola Jorge;

Sobre tu consulta, aunque tu requerimiento no es del todo claro, creo entender tu requerimiento (hace algunos años trabaje analisis de datos marinos).

Existen varías formas de abordar tu problema y todo va a depender de la habilidad que tengas con los lenguajes de programación.

Si tienes varias fuentes de datos que se superponen, y deseas crear una unica batimetría integrada, podrías hacer lo siguiente:

1) Unir todos los datos en vectores X, Y y Z, a partir de ellos hacer una interpolación sobre una nueva grilla X y Y.

2) Si deseas que en cierta área solo se trabaje con una determinada fuente, podrías establecer una doble condición if, en la cual los puntos a interpolar de esa área se realice con los datos de una determinada fuente.

3) Delimitar las isobatas, en las zonas poco profundas podrías usar los datos que sean menores o iguales a ciertas profundidad (o los datos de unas fuentes) y para las zonas más profundas u oceanicas, podrías un rango de datos mayor y complementar con otras fuentes tipo Etopo o GEICO.

Esas son algunas soluciones que se me ocurren por el momento, claro que tambien tienes que tener en cuenta:

Estas trabajando con mallas regulares o curvilineas,
Vas a crear archivos NetCDF, grid, o solo Ascii,
A que resolución espacial vas a trabajar
La nueva batimetría va a ser utilizada para modelado numerico (ROMS, POM, HYCOM)
...

Espero poder ser de alguna ayuda.

Saludos
David Correa Ch.
[email protected]
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.org​​
​​​ https://www.facebook.com/fismatlabperu​​
http://fismatlab.blogspot.com

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar