Matlab - contar elementos de una matriz

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

contar elementos de una matriz

Publicado por Jacqueline (52 intervenciones) el 19/01/2018 19:52:01
Hola a todos

Tengo la sgte consulta: Cree mediante un loop una matriz que contiene x números de elementos, dentro de ella deseo contar el #de elementos que existen dandole cierta condición.

La matriz que tengo, tiene valores de temperatura interpolados en valores de altura cada 50 metros. Lo que deseo hacer es contar el número de elementos que hay entre cada intervalo de altura de ese delta.

Alguien sabe como se puede hacer?

Quedo atenta a toda ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

contar elementos de una matriz

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 19/01/2018 20:23:55
si ejemplificas puedes recibir una respuesta más oportuna

1
a=[15 15 15 20 20 20 20  18 18 13];

para contar el número de 15 que hay

1
cantidad=numel(a(a==15))

para contar el numero de elementos mayores o iguales a 15 y menores que 20 , que en este caso serían los 15 y los 18 nada más sería :


1
cantidad=numel(a(and(a>=15,a<20)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

contar elementos de una matriz

Publicado por Jacqueline (52 intervenciones) el 22/01/2018 13:58:13
Muchas gracias David por tú respuesta.

Respecto al ejemplo te cuento:

Lo que estoy intentando hacer es contar el número de datos que hay entre cada delta de altura, por ejemplo:

Tengo una matriz que tiene alturas que van desde 0 hasta 5000 metros cada 50 metros, esa matriz la llamé HI=[0:50:5000]
Por otro lado, tengo valores de temperatura registrados en diferentes niveles de altura, por lo tanto lo que hice previamente fue crear una matriz de alturas regulares, para eso realicé una interpolación de cada nivel de altura donde hubiese datos de temperaturas, así cree esa matriz "regular" de datos de temperatura en niveles de altura desde 0:50:5000. Ahora lo que estoy intentando hacer es, contar la cantidad de datos de temperatura interpolados que hay en cada rango de altura, es decir: entre 0 -50m cuantos valores de temperatura tengo, así hasta llegar a los 5000. No se si ahora se entiende mi pregunta.

De todas formas adjunto el script con los datos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contar elementos de una matriz

Publicado por López (1 intervención) el 12/05/2018 18:01:50
Excelente aporte doble like
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar