Matlab - Funcion de Transferencia en simulink

 
Vista:
sin imagen de perfil

Funcion de Transferencia en simulink

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 29/01/2018 05:13:44
He diseñado un secador en simulink, pero como hago para obtener su funcion de transferencia,para luego diseñar un control pid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Funcion de Transferencia en simulink

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 29/01/2018 17:38:30
tienes que pasar la ecuación en el dominio de la frecuencia, a las variables les debes restar el setpoint que deseas para tu sistema de control, en la práctica a nivel industrial simplemente se hace con datos reales, a nivel académico se pasa al dominio de la frecuencia utilizando transformada de Laplace en la ecuación diferencial resultante del proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funcion de Transferencia en simulink

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 29/01/2018 22:26:40
Gracias por responder...........mira esto es el diseño. el control lo quiero poner en el flujo de vapor , ya que cuando las otras variables se muevan el de vapor se auto ajuste, como se haria??....... no conozco mucho del temas de las frecuencias que mencionas,perdona mi ignorancia, pero me podrias detallar.....
diseno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Funcion de Transferencia en simulink

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 30/01/2018 00:07:06
es un tema complicado para detallarlo , puedes googlear como obtener la función de transferencia de un proceso, te saldrán cosas académicas donde te dicen que formules las ecuaciones diferenciales y mediante el uso de transformada de laplace y serie de taylor llegues a obtener unos parámetros, hay otros métodos más prácticos que es a partir de una gráfica, Pero en la industria se hace cambiando la entrada y viendo como responde la salida , en términos generales el objetivo de un PID es mantener controlada una variable, mediante tres acciones :

proporcional = que tiene en cuenta el error presente

integral = tiene en cuenta la sumatoria de errores pasados

derivativo = tiene en cuenta el error futuro que pueda existir (se anticipa al error)

estas tres acciones son representadas en 3 parámetros respectivamente


puedes buscar
cómo sintonizar un pid
cómo hallar la función de trasferencia de un sistema


un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funcion de Transferencia en simulink

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 30/01/2018 04:28:23
gracias por tu respuesta..... encontre como hallar la función de transferencia, hay métodos , ahora mi consulta es ,si una ves que hallo la funcion de transferencia y sintonizo el pid, como hago para manejar el sistema desde un guide, ?? si al convertir el sistema en funcion de transferencia, no tengo acceso a las variables.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Funcion de Transferencia en simulink

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 30/01/2018 10:20:52
Pasar al dominio de la frecuencia es para hallar los parámetros del controlador, una vez los tengas puedes volver al dominio del tiempo normalmente y en la salida que quieres controlar agregas el pid agregas un setpoint, los parámetros que hallaste en la sintonizacion y relacionas el Pid con la variable de entrada que sintonizaste, así tienes un lazo cerrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funcion de Transferencia en simulink

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 30/01/2018 17:39:03
muchas gracias por tu respuesta.... lo de poder regresar al dominio del tiempo era algo que no habia encontrado hasta ahora, con lo cual ya lo entiendo perfectamente.... probare lo que escribiste....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar