Matlab - Desplazaniento a partir de velocidad - Simulink

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 145 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Desplazaniento a partir de velocidad - Simulink

Publicado por Fernando (1 intervención) el 27/02/2018 12:39:03
Saludos a todos,

Tengo una duda trabajando con Simulink para llevar a cabo la integración de una aceleración para obtener la velocidad y posteriormente el desplazamiento.

La cosa es que conozco los valores que tiene que dar finalmente el desplazamiento, y no es la misma que obtengo integrando.

Sin embargo, si derivo el valor del desplazamiento calculado y del desplazamiento correcto obtengo dos velocidades que son iguales y coinciden con la velocidad calculada a partir de la integración de la aceleración. Del mismo modo si derivo estas dos velocidades obtengo una aceleración que coinciden entre ellas y coinciden con la aceleración inicial que es la conocida.

Creo que el error debe estar en el término constante que se genera a la hora de integrar pero estoy bastante despistado con que luego me coincidan tan bien los resultados cuando derivo partiendo de un valor erroneo.

¿Alguien sabe como podría solucionar este error y obtener efectivamente el desplazamiento? ¿Es a caso posible conociendo únicamente la aceleración?

Adjunto imágenes tanto del montaje como de los resultados obtenidos.

Un saludo y gracias de antemano

Montaje
Aceleraciones
Velocidades
Posiciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder