Matlab - Filtrado de señales con diferente frecuencia de muestreo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrado de señales con diferente frecuencia de muestreo

Publicado por Aitor (3 intervenciones) el 01/03/2018 22:08:28
Hola a todos,

Tengo 4 señales de 20,40,80 y 160 MHz respectivamente, necesito filtrarlas por un mismo filtro, pero cuando modifico la frecuencia de muestreo en el filtro (utilizando la herramienta filter designer) veo que la respuesta del filtro varia según su frecuencia de muestreo.

En cambio si filtro por ejemplo la señal de 40 con un filtro de frecuencia de muestreo 20MHz, no me filtra bien la señal.

Sabrían decirme cual es el procedimiento correcto para conseguir filtrar todas las señales con el mismo filtro?

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrado de señales con diferente frecuencia de muestreo

Publicado por Gerardo (104 intervenciones) el 04/03/2018 02:37:24
No sabría decirte, pero no tendrías que usar el mayor filtro de frecuencia de muestreo según tus señales?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrado de señales con diferente frecuencia de muestreo

Publicado por Aitor (3 intervenciones) el 04/03/2018 16:10:23
Si, fue mi primera opción.

Pero en matlab, la respuesta de un filtro depende de la frecuencia de muestreo de este, y cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo del filtro, peor respuesta tiene.

Por lo que me es imposible diferenciar entre las señales de 20 y 40.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar