Access - Como enfocar un código?

 
Vista:

Como enfocar un código?

Publicado por tony (4 intervenciones) el 11/04/2018 23:01:55
Hola me gustaria meter un pequeño codigo en un boton que haga lo siguiente:

que actualice saldos en una pequeña contabilidad

tengo una tabla llamada cuentas que es 3 campos id, debe y haber

y otra tabla llamada apuntesque es 5 campos id, debe ,haber , fecha y concepto

quisiera que el codigo me sume en la tabla de apuntes todos los importes haber de cada cuenta y meta el total en el haber de la tabla de cuentas y que sume todos los importes de debe de cada cuenta en apuntes y los meta en el debe de la tabla de cuentas igual.

como enfocariais el tema?

pd. lo que hago ahora es hacer una consulta cruzada de la tabla de apuntes y me da los totales de los debe y haber de cada cuenta... pero luego eso lo tengo que meter a mano.. en la tabla de cuentas para tener actualizada la misma informacion. (ya se que s un poco arcaico) pero pienso que se pude automatizar.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como enfocar un código?

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 12/04/2018 11:06:49
Hola.

Más que arcaico, mal planteado, diría yo. Si eliminas los campos debe y haber de la cuentas y haces una consulta de totales agrupada por el id con la suma del debe y del haber, tendrías lo que quieres en la tabla de forma directa y sin tener que hacer ninguna actualización.

Primera norma de la creación de una base de datos: No hay que tener en una tabla la información que ya está o que se puede obtener de otra.

Aún así podrías hacer una consulta de actualización. En ella pones lo siguiente:

Para el campo Debe le pones Actualizar a DSum("debe"; "apuntes"; "Id = '" & Id & "'" (entiendo que Id es tipo texto, si no, le quitas las comillas simples)

Para el campo Haber le pones Actualizar a DSum("haber"; "apuntes"; "Id = '" & Id & "'"

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como enfocar un código?

Publicado por Tony (4 intervenciones) el 12/04/2018 12:01:57
Efectivamente... lo tenia mal planteado.....

he echo lo que dices, y de manera sencilla agrupando en la consulta las sumas del debe y del haber... me saca los saldos agrupados y actualizados.

Para la actualización , he creado un boton con codigo "DoCmd.RunCommand acCmdRefresh" para que simplemente actualize la consulta cuando termine de meter apuntes . y listo.....

Gracias por el enfoque....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Como enfocar un código?

Publicado por jose (830 intervenciones) el 12/04/2018 13:12:56
mira esta pequeña contabilidad, para usarla o para que veas como funciona
http://neckkito.xyz/nck/index.php/miscelanea/aportaciones

-- Contabilidad de Jose manuel

se puede llevar una pequeña contabilidad de costos y las cuentas pue4den ser tanto numeros como letras, por ejenplo para controlar una comunidad de vecins 2b, 5c . bajo2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar