Matlab - GDX en matlab

 
Vista:

GDX en matlab

Publicado por Daniela (92 intervenciones) el 08/05/2018 23:09:41
Hola a todos, les comento mi situación; tengo un archivo que me ha generado GAMS (.gdx) y quiero que los datos almacenados alli me los lea matlab y me deje trabajar con dichos datos desde matlab.

Si alguien me puede colaborar les agradecería en el alma

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

GDX en matlab

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 08/05/2018 23:32:49
gams es un programa de optimización que entrega archivos en varios formatos tal como .gdx, pero dichos formatos se pueden leer mediante bloc de notas, ya que Matlab puede leer archivos de bloc de notas, pero dependiendo del problema de optimización gams entrega un archivo , así que la forma de lectura depende de lo que estés trabajando, te dejo el Link donde encontrarás muchos ejemplos para que puedas investigar

https://la.mathworks.com/help/matlab/ref/textread.html

además varios autores se han dedicado a desarrollar una librería para escribir y leer desde Matlab, puedes descargarte la librería del Link y probarla

https://www.gams.com/~steve/gdxmrwOld.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GDX en matlab

Publicado por Daniela (92 intervenciones) el 08/05/2018 23:39:43
Muchas gracias.

Lo que sucede es que el resultado me lo entrega en archivo gdx y lo que necesito es poder tener esos datos en Matlab para poder trabajar con ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

GDX en matlab

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 08/05/2018 23:45:41
como te comento, revisa los link ahí encontrarás información

Steven P. Dirkse y Michael C. Ferris se tomaron el tiempo y desarrollaron una librería para conectar gams con Matlab, puedes descargarla probarla y ver cómo te va, de hecho es de la página de gams, ahí te dejé el link

de lo contrario debes desarrollar un código que sirva específicamente para tus archivos, leyendo los datos como bloc de notas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GDX en matlab

Publicado por Daniela (92 intervenciones) el 08/05/2018 23:47:54
Listo, mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar