Matlab - Creacion de cartografias termicas a partir de una serie de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Creacion de cartografias termicas a partir de una serie de datos

Publicado por Miguel (1 intervención) el 23/05/2018 11:03:20
Hola buenas,

Me encuentro ante el siguiente problema: me he iniciado en matlab apenas hace un mes y para representar graficas y series de datos no tengo problemas. Pero ahora me han pedido generar una cartografia térmica en funcion de una serie de datos y no se como hacerlo. El problema es el siguiente:

Estoy haciendo un estudio sobre la transferencia de calor en un dispositivo que se basa en un disco de metal que rota y se pone en contacto con un cilindro de dimensiones muy inferiores a las del disco. Una de las partes del trabajo es generar una cartografia térmica basada en un conjunto de datos r (el radio del disco) y theta (el angulo correspondiente en cada instante). A cada conjunto de datos, es decir, para cada punto (r,theta) viene asignada una temperatura. Mi objetivo seria obtener un mapa que representase la temperatura sobre el disco. En representar los puntos de la simulacion y el disco no tengo problema, lo que no sé es como asignar la temepratura correspondiente a cada punto y aplicarle una escala de colores adecuada.

Adjunto una imagen para representar una idea de lo que pretendo obtener

Capture
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder