Matlab - Archivo ASCII de ADCP para Matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil

Archivo ASCII de ADCP para Matlab

Publicado por Renzo Mendoza (2 intervenciones) el 20/06/2018 01:41:20
he intentando cargar el archivo ASCII que se ha tomado con un ADCP RIO GRANDE 600 KH marca Teledyne. luego de procesarlo en WinRiver II, he obtenido los ASCII. Los ASCII estoy tratando de leerlo en su version matlab de VMT pero no me carga el archivo. hasta ahora he dado con el error. proviene de la función NAN pero no he podido solucionarlo para que cargue todo normal. Todo lo anterior es con la finalidad de modelar un perfil rouse de concentraciones de sedimentos en ríos.

Mi consulta es
que parte del código debo codificarlo para que reconozca la función NAN del ASCII en mención.

***adjunto el scrip en matlab con la cual se lee el txt obtenido desde el ADCP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Archivo ASCII de ADCP para Matlab

Publicado por Cesar (1 intervención) el 20/06/2018 01:51:32
Hola.

No manejo MatLab, pero en otros lenguajes de programacion (ejem., C, C#, JavaScript), NAN significa "Not A Number".

https://es.wikipedia.org/wiki/NaN

Es decir, parece que estas leyendo un valor numerico invalido (puede que estes leyendo una letra o un simbolo, y asignarlo a una variable numerica, o usandolo en una operacion).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Archivo ASCII de ADCP para Matlab

Publicado por Renzo (2 intervenciones) el 27/06/2018 00:32:47
muchas gracias amigo César. si he vuelto a revisar la codificación si como indicabas el valor NAN significa lo que indicas. por ende he vuelto a cargar la data corrigiendo una parte del código inicial que no compilaba.

He procedido de manera reversa para identificar el origen del avaraible que arrojaba NAN ahopra si ya trabaja a la perfeccion.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar