Matlab - generación de sonido continuo, frecuencias en MATLAB

 
Vista:

generación de sonido continuo, frecuencias en MATLAB

Publicado por Josh (1 intervención) el 20/07/2018 02:30:11
hola a todos, soy nuevo en la programación en MATLAB, y quiero crear sonidos continuos en una interfaz gráfica para una tarea, con esto me refiero a generar frecuencias de audio que duren hasta que yo presione un botón para limpiar el sonido.

El problema que tengo radica en que la función sound() lee una matriz para generar el sonido, lo que significa que reproduce los datos que pueda contener dicha matriz, y, si esta se llena, no es posible generar ningún audio. mi pregunta es, ¿hay forma de crear frecuencias continuas? mi código principal es el siguiente, pero si aumento el tiempo a unos 100 segundos, la matriz "y" se desborda causando error.
mi meta es lograr un sonido continuo de al menos una hora
1
2
3
4
5
fmax=202;                   %frecuencia 
tiempo=10;                 %duración del audio
t=0:1/44100:tiempo;              %determinacion de puntos gráficos de seno
y=2*sin(2*pi*fmax*t);      %matriz de tono
sound(y,44100,24);          %reproduccion de audio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

generación de sonido continuo, frecuencias en MATLAB

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 20/07/2018 19:17:00
tu código con tiempo = 100 incluso con tiempo=10000 no me genera ningún problema, que se desborde se debe a la capacidad de memoria de tu computador,

si no puedes ampliar tu capacidad trata entonces utilizando audioplayer y reproduciendo el sonido las veces que sean necesarias para que te dé la sensación de continuidad

https://la.mathworks.com/help/matlab/ref/audioplayer.html

aquí te dejo el link de cómo se usa audioplayer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar