Obtencion de matrices a partir de vectores
Publicado por Jose Ernesto (9 intervenciones) el 13/11/2018 04:17:47
Que tal, disculpen nuevamente la molestia pero tengo un problema con la obtención de unas matrices, las cuales requiero el uso del for, mi problema es el siguiente:
Tengo los siguientes vectores:
A = [0.75 2.5 5.25 ];
B = [ 0.9 2.7 ];
C = [0.75 2.5 5.25 ];
F (A, B, C) = 6(A) + 8(B) + 4(C)
Vamos a tratar de describir el procedimiento de cálculo es el siguiente:
• Tengo un vector A de 3 elementos, por lo que las matrices a formar deberán contener 3 filas.
• Tengo un vector B de 2 elementos, por lo que las matrices a formar deberán contener 2 columnas.
• Tengo un vector C de 3 elementos, por lo que tengo que obtener 3 matrices de (3x2).
• Como se menciono antes tengo una formula que determina el valor de cada uno de los elementos de la matriz, la cual es: F (A, B, C) = 6(A) + 8(B) + 4(C)
• Se puede decir que C toma valor constante en cada una de las matrices que se forman, es decir en la matriz M1 C vale siempre 0.75, para M2, C = 2.5 y para M3, C = 5.25.
Las matrices que debo obtener son:

Si alquien me pudiera ayudar o dar algun tip se lo agradeceria. Saludos
Tengo los siguientes vectores:
A = [0.75 2.5 5.25 ];
B = [ 0.9 2.7 ];
C = [0.75 2.5 5.25 ];
F (A, B, C) = 6(A) + 8(B) + 4(C)
Vamos a tratar de describir el procedimiento de cálculo es el siguiente:
• Tengo un vector A de 3 elementos, por lo que las matrices a formar deberán contener 3 filas.
• Tengo un vector B de 2 elementos, por lo que las matrices a formar deberán contener 2 columnas.
• Tengo un vector C de 3 elementos, por lo que tengo que obtener 3 matrices de (3x2).
• Como se menciono antes tengo una formula que determina el valor de cada uno de los elementos de la matriz, la cual es: F (A, B, C) = 6(A) + 8(B) + 4(C)
• Se puede decir que C toma valor constante en cada una de las matrices que se forman, es decir en la matriz M1 C vale siempre 0.75, para M2, C = 2.5 y para M3, C = 5.25.
Las matrices que debo obtener son:

Si alquien me pudiera ayudar o dar algun tip se lo agradeceria. Saludos
Valora esta pregunta

0