Matlab - Unión de caminos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 36 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Unión de caminos

Publicado por Javier (1 intervención) el 18/02/2019 15:42:56
Hola buenas:

Tengo un problema y es que estoy bastante atascado en un proyecto, os pongo en situación. La cosa es que yo recibiré como entrada un mapa con unas trayectorias hechas por un robot, de momento las trayectorias las estoy simulando mediante matrices binarias para ir desarrollando el código (1 para los puntos por los que ha pasado el robot y 0 para los que no). He aplicado ya el algoritmo de Dijkstra y bueno ya tengo el coste y las vías más rápidas para ir de cualquier punto a otro.
El problema viene a continuación, ahora debería comprobar si existe la posibilidad de unir dos caminos que no lo estén, es decir, que si se considera que dos caminos están suficientemente juntos, pero no conectados, unirlos. Para ello se me ha ocurrido pasar una ventana por toda la matriz con unas dimensiones que estén limitadas por lo cerca que deban estar los caminos. La cuestión es que una vez hecho esto no se me ocurre una forma general para identificar cuantos caminos diferentes hay en la ventana en cada momento, y si hay mas de uno, como unirlos trazando un único camino y no rellenando toda la matriz de unos.

Si alguien me pudieses ayudar le estaría muy agradecido.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder