Matlab - Como retrasar una señal en matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como retrasar una señal en matlab

Publicado por Marc (2 intervenciones) el 06/03/2019 15:19:40
Hola, me interesa saber como retrasar 5 muestras de una señal en matlab.

y[n]=x[n-5]

por ejemplo:


introduces la señal x1=[ 1 2 3 4 ] en la que el 1 esta en posición 3 del eje x.
el script debería devolverte y1=[ 1 2 3 4] pero en este caso el 1 esta en la posición -2.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como retrasar una señal en matlab

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 06/03/2019 17:20:18
Hola,

Los índices de los vectores de Matlab tienen que ser siempre positivos. Así que tal como está planteado el problema no se puede hacer.

Saludos,
Daniel Rodríguez.
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como retrasar una señal en matlab

Publicado por Agustín (1 intervención) el 31/07/2023 17:25:40
Hola!
Me crucé con tu consulta, y quería decirte:
Si lo que intentás es que y[-2] = 1, no es posible realizarlo debido a que los índices deben ser siempre positivos.

Pero si solo querés gráficar el retardo, o considerarlo en cálculos incluso, podés hacer lo siguiente:

(Por ejemplo)
Tenés un vector x[n] = [x1 x2 x3 ... xN] y querés desplazarlo (retardar o adelantar) en t0 (x[n-t0])
Lo que puedes hacer es crear un vector (llamémoslo 'n'), que vaya desde -t0 a N-t0 (siendo N = length(x), t0 = desplazamiento). Es decir, n=-t0:N-t0.

De esta forma, cuando grafiques (por ejemplo con 'stem'), solo tenés que poner: stem(n, x) y te lo graficará con el desplazamiento.
Para cálculos podés realizarlo sin el desplazamiento y calcularlo sobre el final.

Espero te sea de ayuda,
Saludos.
Agustín Gende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar