Matlab - Cómo leer una determinada posicíón de un archivo en Matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cómo leer una determinada posicíón de un archivo en Matlab

Publicado por Alejandro (17 intervenciones) el 13/03/2019 13:26:38
Hola, tengo una duda a la hora de poder leer una determinada posición de un fichero.
Las acciones que se llevan a cabo en Matlab son las siguientes:

fid=fopen('nameFile') % apertura del fichero fileName
tline1 = fgetl(fid) % esto me lee una posicíón del fichero cuyo identificador es fid

No encuentro la manera para indicarle que quiero leer la posición que yo quiera. Usando la función fseek (también de Matlab) le paso el fichero del cual quiero leer, la posición de la que yo quiero leer y le indico si voy a leer desde el comienzo del fichero ('bof') , desde la pósición actual ('cof') o desde el final del fichero ('eof'); es decir:

fseek(fid, numero, 'bof'); % aquí estoy indicando que quiero leer del fichero fid, la posición 'numero' y quiero que empiece a buscar en el comienzo del fichero ('bof')

Esa posición 'numero' tiene que ser un double y es ahí donde tengo el problema para indicarle que yo quiero leer de una determinada posición.(EN MI CASO QUIERO QUE LEA UN STRING IDENTIFICADO CON UN NOMBRE Y ME MUESTRE EL CONTENIDO, DICHO STRING)

Hay alguna manera para indicar que en función de una cadena de caracteres que contiene el fichero me muestre el contenido?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cómo leer una determinada posicíón de un archivo en Matlab

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 14/03/2019 09:16:06
Hola,

Los archivos con fseek se leen de forma secuencial, por lo que tendrás que recorrer el mismo e identificar el punto en el que aparece la clave deseada. Una vez identificada la línea se puede hacer el procesado mediante la utilización de expresiones regulares.

Saludos,
Daniel Rodríguez.
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar