Matlab - Eliminar valor 0 de una variable en el denominador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 96 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Eliminar valor 0 de una variable en el denominador

Publicado por Julian (1 intervención) el 02/07/2019 12:24:27
Hola tengo una función que está dividida por una variable "x" esa x siempre va a valer entre 0.0000...1 e infinito. ¿Como puedo indicarselo a matlab, para que no me cause problemas al estar en un denominador ?

Un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Eliminar valor 0 de una variable en el denominador

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 04/07/2019 02:12:41
Hola aquí puedes utilizar una extensión analítica de la función introduciendo algún euler siempre y cuando no te le cambie el sentido a lo que quieres evaluar... En todo caso depende de lo que estés haciendo porque matlab esa división la asumirá como un valor infinito y en este caso sí te serviría a ti ya que no estas trabajando con números negativos... De cualquier forma puedes detallar un poco sobre qué estás intentando realizar ya que hay muchas posibilidades... Puede ser hasta incluso una optimizacion donde solo hay que definir las condiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar