Matlab - Como hacer archivos portables de Matlab que se puedan ejecutar en computadoras sin matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como hacer archivos portables de Matlab que se puedan ejecutar en computadoras sin matlab

Publicado por andy (7 intervenciones) el 23/07/2019 18:22:51
Tengo un guide en Matlab que quiero hacer portable, pero lo unico que logro hacer es un instalador, descargue matlab runtime, pero no se como usar, necesito un archivo portable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como hacer archivos portables de Matlab que se puedan ejecutar en computadoras sin matlab

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 23/07/2019 19:19:06
si descargaste Matlab Runtime entonces tienes que instalarlo en todos los computadores que vayas a abrir el archivo y el archivo tienes que compilarlo con la herramienta compiler, recuerda que Matlab no es un producto gratuito por lo tanto siempre va a tener ciertas restricciones. además de que es un lenguaje interpretado, por lo tanto no se va a ejecutar fácilmente en otros computadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como hacer archivos portables de Matlab que se puedan ejecutar en computadoras sin matlab

Publicado por andy (7 intervenciones) el 23/07/2019 19:53:46
El problema es que necesito ejecutar el archivo en una computadora sin matlab, la computadora es institucional y por lo tanto no tengo permiso de instalar ningun programa, por eso queria algo como una version portable, será que se puede hacer algo asi ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como hacer archivos portables de Matlab que se puedan ejecutar en computadoras sin matlab

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 23/07/2019 20:51:24
Hola,

Como dice Royeth para usar un compilado de Matlab hay que instalar si o si el Runtime de Matlab. Además, tiene que ser la misma versión de que el Matlab con el que se ha compilado.

Si no se puede instalar nada en la maquina de destino la única solución seria crear una versión web de la aplicación. Siempre y cuando se disponga de un servido para instalar. Para ello lo primero las aplicaciones desarrolladas con GUIDE no vale, es necesario usar App Designer. Aunque, por fortuna, existe un asistente de migración para convertir aplicaciones de GUIDE en App Designer. Luego solamente se tiene que compilar como aplicación web y subir al servidor.

Saludos,
Daniel Rodríguez.
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como hacer archivos portables de Matlab que se puedan ejecutar en computadoras sin matlab

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 24/07/2019 15:31:44
Lo otro que puedes hacer aparte de lo que te recomienda Daniel y que algunas licencias lo permiten es instalar Matlab en una USB o algún disco externo, si ya lo tienes en tu PC trata de copiar tu carpeta de Matlab que está en Archivos de Programa si estás usando Windows, esa carpeta debe contener una carpeta con el nombre de tu versión ( R2019A R2017B la versión que que tengas ) , ah dentro hay otra carpeta Bin donde está el ejecutable de Matlab. si la Licencia te lo permite podrías ejecutar Matlab desde tu USB en cualquier ordenador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar