Matlab - ecuacion de colebrook

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 117 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ecuacion de colebrook

Publicado por Emmanuel (1 intervención) el 26/07/2019 07:14:16
Hola.
Estoy intentando resolver un ejercicio de fluidos, donde se me pide que halle la perdida por friccion en una tuberia. Todo esto debe hacerse en guide matlab, donde se le pide al usuario que ingrese el valor de velocidad, viscosidad, longitud, diametro. Ahora todo eso ya lo programé, pero para hallar la perdida de carga que se debe hacer por e¿la ecuacion de colebrook, no se como escribirla para que me la despeje y me halle la perdida de carga y la muestre en un edit text.

Por favor ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ecuacion de colebrook

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 26/07/2019 16:17:35
esta ecuación tiene el número de Reynolds que puede ser calculado ya sea de forma gráfica o con ecuaciones eso va a depender del tipo de flujo que presente el fluido, sin embargo tú puedes ingresar todas estas ecuaciones de forma simbólica pasando el lado derecho a restar e igualando a 0 y luego utilizar la función [url=https://la.mathworks.com/help/symbolic/solve.html]solve[url] de Matlab para que te dé el valor de cualquier variable que quieras despejar. También podrías hacer una interfaz gráfica donde puedas agregar las k de los accesorios para que puedas resolver cualquier tipo de problema con tuberías
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar