Matlab - Comparara elementos de una columna en una matriz

 
Vista:

Comparara elementos de una columna en una matriz

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 16/08/2019 00:25:42
Buen Día

si me pueden ayudar por favor.

necesito comparar elementos de una columna en una matriz,
por ejemplo

la matriz

1 2
1 4
2 4
3 5

comparar el 1 con todos los elementos de su columna, (1, 2, 3) para saber si son iguales o no, , después el siguiente uno con los que siguen, luego el 1 y así hasta finalizar, solo se comparan con los elementos que están por debajo, no con los de arriba y solo por columna

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Comparara elementos de una columna en una matriz

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 16/08/2019 01:14:21
podría poner otro ejemplo donde no se repitan los elementos y más explicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comparara elementos de una columna en una matriz

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 16/08/2019 17:17:33
Gracias

los elementos se pueden repetirse, de hecho el problema que trato de resolver es el siguiente:

tengo dos matrices, a y b, estas estan ordenadas de menor a mayor con respecto a 'a', debo de buscar renglones que sean exactamente iguales en las dos, es decir que en un renglón de 'm' los elementos a, b y c sean iguales en otro renglón de 'n', la restricción es que la complejidad no debe ser m a la n, entonces lo que quiero hacer es comparar la 'a' de 'm' con la 'a' de 'n', si son iguales, comparar la 'b' de 'm' con a 'b' de 'n', si son iguales, comparar la 'c' de 'm' con la 'c' de 'n' si non iguales, a un contador k le sumo 1, ahora si la 'a' de 'm' es mayor de la 'a' de 'n' tengo que buscar, hacia abajo, en la columna 'a' de 'n' un elemento igual o menor, si la 'a' de 'm' es menor a la 'a' de 'n' , entonces debo buscar en la columna 'a' de 'm' un elemento mayor, 'b' de m es diferente de 'b' de 'n', solo comienzo el ciclo con el siguiente renglón, en el caso de la columna 'c' se maneja igual que con las columnas 'b'

posiblemente con el panorama completo del problema sea mas fácil comprender cual es la solución que quiero desarrollar, ahora esto es también parte de un proyecto mayor

anexo ejemplos reales de las matrices, las que son de k * 3, donde la k puede ser muy grande

m=

a, ---- b, ---- c,
-1.5 , -1 , -0.5
-1.5 , -0.5 , 0.5
-1.5 , 0 , -0.5
-1.5 , 0.5 , 0.5
-1.5 , 1 , -0.5
-1 , -1 , 0.5
-1 , -0.5 , 0
-1 , -0.5 , 1
-1 , 0 , -1
-1 , 1 , -1
-1 , 1.5 , 0.5
-0.5 , -0.5 , -1
-0.5 , 0.5 , 0

n=

a, ---- b, ---- c,
-1.5 , 0 , -0.5
-1.5 , 0 , 0.5
-1 , -0.5 , -1
-1 , -0.5 , 0
-1 , -0.5 , 1
-1 , 0.5 , -1
-1 , 0.5 , 0
-1 , 0.5 , 1
-0.5 , -1.5 , -0.5
-0.5 , -1.5 , 0.5
-0.5 , 0 , -1.5
-0.5 , 0 , -0.5
-0.5 , 0 , 0.5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar