Matlab - Subindices negativos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Subindices negativos

Publicado por May (5 intervenciones) el 25/10/2019 07:49:28
Hola, quisiera saber si pueden ayudarme con este problema, el caso es que tengo una matriz nxn la cual tengo que dividir los valores de (x,y), es decir las celdas en valores negativos y positivos, y utilizar luego esas coordenadas para ingresarlas en una función, la cual es lap=(sigma^2-r)/(sigma^4)*exp(-r/2*sigma^2),donde sigma es un valor propuesto y r son las coordenadas (x^2+y^2) de la matriz, como se muestra en el ejemplo, el problema es que matlab no acepta subindices negativos y no se como realizarlo con un ciclo o algo parecido, espero puedan ayudarme, lo agradecería mucho, es para un proyecto.

matriz_prueba
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Subindices negativos

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 25/10/2019 18:27:52
Hola,

Lo que no se tiene que usar son las coordenadas, sino que crear una matriz con los valores de X y otra con los de Y. Para esto se puede usar la función meshgrid, por ejemplo, para ir desde -3 hasta 3:

1
[X,Y] = meshgrid(-3:3);

Posteriormente el valor de r que indicas se puede calcular como:

1
r = X.^2 + Y.^2;

Así el valor de la formula se obtiene en un momento.

Saludos,
Daniel Rodríguez.
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar