Matlab - crear un archivo con datos de salida un archiv .mat

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 47
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

crear un archivo con datos de salida un archiv .mat

Publicado por DULCE (23 intervenciones) el 20/11/2019 05:44:39
Buenas noches, tengo un achivo .mat que me da información de varias cosas, pero solo requiero tener 3 cosas, altitud, latitud y tiempo, quisiera saber como crear uno donde se muestren las 3 cosas y así poder tener este nuevo archvio dentro del .mat , cada vez que lo abra.
mat
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

crear un archivo con datos de salida un archiv .mat

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 20/11/2019 06:18:29
Podría subir su archivo mat que le da varios datos que no necesita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 47
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

crear un archivo con datos de salida un archiv .mat

Publicado por DULCE (23 intervenciones) el 20/11/2019 07:05:53
Hola, intente subirlo, pero pesa casi medio giga, el punto es que quiero unir tres 3 de todos los que da en un solo archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

crear un archivo con datos de salida un archiv .mat

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 20/11/2019 09:29:35
Hola,

Entiendo que lo que se pide es cargar solo unas variables, no todas. Lo más fácil es pasar como parámetros en la función load el nombre de las variables que se desean importar, por ejemplo:

1
load('fichero.mat', 'x')

Con lo que solamente se cargaría la variable x, si existe en el fichero fichero.mat.

Saludos,
Daniel Rodríguez.
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

crear un archivo con datos de salida un archiv .mat

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 20/11/2019 12:59:48
complementando la excelente respuesta de Mr Daniel de Analytics Lane te dejo una solución que aplica los conceptos:
1
2
3
4
5
6
7
[nombre,carpeta]=uigetfile('*.mat','Seleccione el archivo .mat del que quiera extraer  altitud, latitud y tiempo');
ss=load(fullfile(carpeta,nombre),'time','altitude','latitude');
time=ss.time;
altitude=ss.altitude;
latitude=ss.latitude;
uisave({'time','altitude','latitude'},'nuevo')
disp('operación exitosa')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 47
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

crear un archivo con datos de salida un archiv .mat

Publicado por DULCE (23 intervenciones) el 20/11/2019 16:36:27
Gracias por responder, digamos que no quiero extraer, si no que dentro del fichero se genere algo que contenga los 3 datos en uno solo , como en la imagen que adjunto, ya venia así el paquete de datos , ahi donde dice ANALYSED tiene la longitud, latitud y el tiempo , ya que forma una matriz de 76x59x92.... Que es lo que quiero formar en el archivo mat que tengo y que tiene todo por separado.
ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

crear un archivo con datos de salida un archiv .mat

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 20/11/2019 19:49:17
entonces usa horzcat o vertcat dependiendo del tamaño de tus archivos pero ten en cuenta que ya sea el número de filas o el número de columnas pero una de las dos debe coincidir necesariamente:
en este caso voy a asumir que tienen las mismas filas :

1
2
3
4
5
[nombre,carpeta]=uigetfile('*.mat','Seleccione el archivo .mat del que quiera extraer  altitud, latitud y tiempo');
ss=load(fullfile(carpeta,nombre),'time','altitude','latitude');
nuevo=horzcat(ss.time,ss.altitude,ss.latitude);
uisave({'nuevo'},'nuevo')
disp('operación exitosa')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar