Matlab - juego de puzzle numerico en matlab

 
Vista:

juego de puzzle numerico en matlab

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 22/11/2019 16:57:49
Problema

Una empresa de juegos didácticos virtuales, quieren implementar un juego de rompecabezas numérico, junto con sus respectivas reglas de puntuación, para ello es necesario diseñar un aplicativo que genere una matriz de números aleatorio de 3x3 donde se almacenen 8 números entero consecutivos y le dé la posibilidad al usuario de:
• Establecer el primer número de los ocho posibles a almacenar, (los demás serán consecutivos).
• El usuario debe poder determinar cómo mover la casilla vacía, indicando si el movimiento lo hace hacia arriba ó abajo, derecha ó izquierda.
• Tener la opción de no continuar con el armado del rompecabezas.
• Decidir si el armado lo dese hacer horizontal o vertical.
• Leer las reglas de la puntuación con la que se valorará su desarrollo.

Una vez el usuario termine de ordenar el rompecabezas o haya decidido no continuar con el armado, el aplicativo debe:
• Indicar la cantidad de movimientos realizados
• Puntuación obtenida
El aplicativo, en su funcionamiento debe cumplir con las siguientes características:
• Permitir el movimiento de una celda a la vez.
• En los bordes de la matriz restringir los movimientos, es decir que de la última columna no es posible desplazarse a la primera o viceversa, igual con las filas, de la primera fila no es posible llegar a la última y viceversa.
• Mostar solo una matriz en pantalla, ir actualizándola a medida que se van realizando los movimientos, para dar la sensación de desplazamiento de los números.
• Cuando logre ordenar el rompecabezas informarle al usuario que lo terminó.
Ejemplo de movimientos realizados para armar el rompecabezas horizontalmente. Suponiendo que el aplicativo genera la siguiente matriz, se muestra cada uno de los cambios que se deben dar al interior de la matriz, para mostrársela al usuario, entre cambio y cambio se debe borrar la matriz anterior y sobrescribir en pantalla la nueva.
Valor inicial: 1
Tipo de armado: Horizontal
Matriz generada:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

juego de puzzle numerico en matlab

Publicado por tavo (2 intervenciones) el 23/11/2019 18:00:22
necesito saber el codigo en matlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

juego de puzzle numerico en matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 26/11/2019 22:26:31
genere una matriz de números aleatorio de 3x3 donde se almacenen 8 números entero consecutivos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
>> n=3; a=1; b=a+n^2-1; y = reshape(randsample([a:b-1 0],n^2),[n n])
 
y =
 
       5              3              2
       7              6              4
       8              1              0
 
>> n=3; a=1; b=a+n^2-1; y = reshape(randsample([a:b-1 0],n^2),[n n])
 
y =
 
       4              6              7
       0              5              8
       2              1              3
 
>> n=3; a=1; b=a+n^2-1; y = reshape(randsample([a:b-1 0],n^2),[n n])
 
y =
 
       0              1              7
       6              3              4
       2              8              5



Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Servicios de programación matlab
Servicio de Asesoría Online en Matlab


http://matlabcaballero.blogspot.com
https://www.facebook.com/matlabcaballero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar