Matlab - Optimización Multiobjetivo con Matrices

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Optimización Multiobjetivo con Matrices

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 02/02/2020 11:55:18
Hola. Me preguntaba si alguien podría ayudarme con algo.

Tengo 3 matrices de datos, de las cuales les muestro los gráficos de contorno (estos que muestro serían sólo un ejemplo, estos son de funciones pero los reales no son de ningún tipo de funciones).

Lo que necesito es poder definir una región de óptimos mínimos mediante la ponderación de las matrices, es decir, que no todas ellas tengan la misma importancia. El caso es que sólo encuentro cosas relacionadas con las funciones y no me son útiles...

Muchas gracias por todo.

Me interesa sobre todo si alguien lo sabe hacer en matlab, pero en caso de que alguien lo sepa hacer en otro lenguaje de programación también me interesa para ver cual es el procedimiento.

1
2
3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Optimización Multiobjetivo con Matrices

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 02/02/2020 21:11:21
Hola, para esto lo que debes hacer es definir el tamaño de tus regiones, puedes hacerlo mediante convolución y como tienes 3 matrices de datos puedes llevar todo el proceso como un tratamiento de imágenes

Jesús David Ariza Royeth


MathWorks® Certified MATLAB® Associate


[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar