Matlab - ejercicio matrices

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por Miquel (14 intervenciones) el 23/03/2020 20:09:20
Hola chicos a ver si me podéis echar una manita con este enunciado.

Muchas gracias de ante mano.

Realice un programa en Matlab que a partir de una matriz de reales de
dimensión MxN calcule su traspuesta. El programa debe abordar cada uno
de los siguientes apartados:

- Calcular de la traspuesta de una matriz de dimensión MxN mediante el
uso de estructuras algorítmicas

- Calcular de la traspuesta de una matriz de dimensión MxN de la forma
que proporciona Matlab.

- Comprobar que la matriz obtenida en el apartado a) y la matriz obtenida
en el apartado b) coinciden. Este apartado debe presentar en pantalla el
mensaje ´Las matrices son idénticas’, o bien ‘Las matrices son
diferentes’. En este apartado no existen restricciones en cuanto al
uso de estructuras algorítmicas y comandos Matlab.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por Miquel (14 intervenciones) el 24/03/2020 01:42:51
Hola Jose no entiendo lo que me quieres decir.

Un saludo y un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 24/03/2020 11:55:45
Me refiero, cual es su avance de este pregunta.

- Calcular de la traspuesta de una matriz de dimensión MxN mediante el
uso de estructuras algorítmicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por Miquel (14 intervenciones) el 24/03/2020 19:21:05
Hola Jose.

Estas son las consignas que se me han proporcionado para la realización del problema.

- Cualquiera de los apartados del programa en Matlab debe funcionar, es decir, proporcionar el resultado que se espera. No basta escribir el script, hay que probarlo para los diferentes casos que se nos puedan presentar. Recuerden que el programa debe de ser general. No se trata de que funcione para un único ejemplo: en nuestro caso debe funcionar independientemente del valor que tenga M (número de filas de la matriz) y N (número de columnas de la matriz).

- El ejercicio no indica ningún apartado acerca de cómo se inician las matrices. Por tanto que cada uno lo ataque de la forma que les ayude a probar y depurar el programa. Esto ya lo he recalcado en las clases de teoría. No se compliquen en la iniciación, puede incluso ser mediante asignación de valores directos. En esta iniciación olvídesen de iniciar la matriz con valores aleatorios. Esta técnica aunque resulta adecuada para un prototipo, no les ayudará en la depuración del ejercicio y parece estar bastante extendida entre un subconjunto de estudiantes. La iniciación de la matriz debe de estar en el script pero no es evaluable, la necesitamos para ejecutar el script.

- En relación con el primer subapartado, se deben utilizar estructuras algorítmicas en Matlab. Cuando estudiamos las diferentes estructuras algorítmicas en la clase de teoría, vimos también su correspondiente en Matlab.

En este primer subapartado pueden usar la orden size que ya se les presentó en la práctica de laboratorio 3 para obtener el número de filas y columnas de la matriz ya iniciada.

- En relación con el segundo subapartado sólo se pueden usar instrucciones propias de Matlab.

- En el tercer subapartado la solución puede alcanzarse de diferentes formas. En este apartado pueden combinar operaciones propias de Matlab y estructuras algorítmicas. Lo importante es que funcione.

Este es el contenido que se me facilitó para poder desarrollar el programa.

Muchas gracias Jose.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 24/03/2020 19:23:26
Estimado me refiero al avance de tu programa en Matlab. En matlab hasta que punto ha escrito el programa que está pidiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por Miquel (14 intervenciones) el 24/03/2020 19:59:50
Lo siento Jose no entiendo el fundamento del ejercicio.

Con lo que no se a que te refieres, una pena porque ojalá pudiese contestarte dado tu buena voluntad en querer ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por Miquel (14 intervenciones) el 24/03/2020 21:38:05
he sacado esto jose a falta de hallar el apartado b) creo que por ahora va bien la cosa jaja


IMG_2092


IMG_2093


IMG_2094
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por Miquel (14 intervenciones) el 24/03/2020 21:41:18
Ahora solo debería de cambiar de mi matriz las filas por las columnas para que se convirtiese en su traspuesta, que digo que ahora j es i y i es j?? gracias juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio matrices

Publicado por Miquel (14 intervenciones) el 24/03/2020 22:48:24
ya lo tengo resuelto!! que alegría jajajajaj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar