Matlab - Acceder a variables de funciones en GUI

 
Vista:

Acceder a variables de funciones en GUI

Publicado por Miguel (1 intervención) el 26/03/2020 08:05:19
Cuando creo una interfaz su código está compuesto por funciones que corresponden a las acciones de los elementos de la interfaz, si en una de estas funciones uso una variable, ¿cómo puedo acceder a esa variable desde otra función de la GUI?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Acceder a variables de funciones en GUI

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 26/03/2020 10:07:22
Hola,

Depende de si se usa GUIDE (aplicación deprecada que será eliminada en una futura versión) o App Designer para grear el GUI.

En GUIDE se puede usar variables globales (nada aconsejable) o guardar los datos en los handles. Esto es en la función que usar una variable se hace

1
2
handles.variable = variable;
guidata(hObject,handles);

Luego es otra la otra función solo se tiene que hacer

1
handles.variable

Para acceder al valor de esta. Importante, si se cambia el valor de la variable se tiene que guardar los handles con guidata(hObject,handles) ya que en GUIDE los valores se pasan por valor, no por referencia.

En App Designer simplemente crea una propiedad, a la que se puede acceder desde cualquier parte del programa como app.propiedad. Pudiéndose actualizar el valor sin más problemas en cualquier parte del programa.

Saludos,
Daniel Rodríguez
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar