Matlab - Elipse en coordenadas cilindricas

 
Vista:

Elipse en coordenadas cilindricas

Publicado por CARMEN (3 intervenciones) el 29/04/2020 12:22:01
Hola, mi duda es la siguiente:
Estoy haciendo un programa que reporta los datos de un análisis CFD de ansys en el cual yo tengo un tubo por el que circula un fluido en su interior y otro fluido diferente por su exterior. El tubo de la simulación es un tubo ELÍPTICO. Pues bien, a la hora de elaborar un código que, entre otras cosas, me de la temperatura de la cara exterior de este tubo a una altura determinada (por ejemplo), mi problema es el siguiente: de los resultados que reporto del ansys tengo coordenadas cartesianas x, y, z y yo he de pasarlas a coordenadas cilíndricas en matlab con cart2pol, eso lo sé, lo que pasa es que el tubo no es cilíndrico sino ELÍPTICO, y no se como juntar estos dos factores (1. coordenadas cilíndricas, 2. tubo elíptico) para solucionar ya que, en algún momento de mi código, yo tendré que filtrar ciertas condiciones para hacer que me muestre la temperatura únicamente de la cara externa del tubo elíptico.
¿Alguien me podría ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder