Matlab - Puedo asignar valores a una matriz con un ciclo?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Puedo asignar valores a una matriz con un ciclo?

Publicado por aaa (17 intervenciones) el 21/07/2020 22:02:11
Puedo hacer que una matriz no se guarde en el espacio (1,1) como habitualmente hace si no que puedo hacer que se guarde en diferentes espacios?

Me explico, tengo una matriz 4x4 pero los primeros 4 valores tienen que estar en la posicion (5,5),(5,6),(6,5),(6,6). Luego otros 4 vaores se deben almacenar en la posicion (5,9),(5,10),(6,9),(6,10), y así.

Hay alguna forma de realizar esto. Aclaro que ya he definido una matriz más grande para asignar estos valores y necesito hacerlo con un ciclo, pues en matrices mucho mas grande hacerlo manual me queda imposible.

El problema es hacer que donde la matriz grande y la matriz pequeña me coincidan, el valor de la matriz grande en el espacio(i,j) pasara a ser el valor de una matriz mas pequeña (i,j) pero para eso las matrices más pequeñas siempre empiezan a almacenar datos en (1,1) haciendo que siempre me cambien las primeros 4 filas y 4 columnas.

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Puedo asignar valores a una matriz con un ciclo?

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 22/07/2020 13:18:12
Hola,

Para asignar un valor a un elemento de una matriz solo hay que seleccionarlos y asignarle el valor,

1
mat(i,j) = n;

Hay que tener en en cuenta que si la matriz es de 2x2 y se asigna el valor en (3,3) se ampliará la matriz con 0 en las posiciones que no exisitian antes.

Saludos,
Daniel Rodríguez
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar