Matlab - Optimización App Designer

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 33 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Optimización App Designer

Publicado por Jorge Eduardo (1 intervención) el 25/11/2020 00:34:55
Buenas noches, el día de ayer estuve realizando un programa en la extensión "App Designer" de MatLab más específicamente en la versión R2020a de este.

La aplicación que diseñe, tiene como objetivo representar unos ajustes no lineales y por ello requiere mostrar una grafica, y mostrar información similar en una tabla. Lo que sucede es que mi computador se demora demasiado en mostrar dicha información, específicamente al momento de renderizar los resultados; esto lo se porque coloque un punto para debbugear el procedimiento justo antes de que se impriman los datos. Esto permite entonces concluir que la demora del programa es solo cuando se debe plotear los resultados e imprimir datos en la tabla.

De igual forma anexe un botón para limpiar los resultados y el procedimiento para limpiar la gráfica y borrar la tabla tarde de igual forma demasiado.

He corrido el procedimiento en diferentes computadores con varias especificaciones técnicas y en ninguno se demora tanto como en el mío.

Mis especificaciones son:

Ryzen 3 3200g 3.6 GHz - 4.0 GHz 4 núcleos - 4 hilos
NVIDIA GeForce 1650 Super MSI
8 GB RAM 3200

Anexo imágenes sobre el modelo del app designer y el código que gráfica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
fill(app.UIAxes,Z,ZY,[199, 199, 199 ]./255)
            hold(app.UIAxes,'on')
            scatter(app.UIAxes,X(:,1),Y,30,[15, 100, 89]./255,'filled')
            plot(app.UIAxes,Xcal(:,1),Ycal,'Color',[ 1, 75, 213]./255)
            legend(app.UIAxes,'Banda del ajuste','Experimental','Ajuste','location','best','interpreter','latex')
            ylabel(app.UIAxes,'Variable dependiente','fontsize',17,'interpreter','latex')
            xlabel(app.UIAxes,'Varibale independiente','fontsize',17,'interpreter','latex')
            axis(app.UIAxes,'tight')
            grid(app.UIAxes,'on')
 
 
            app.UITable.Data = S;

De forma similar anexo el código para la limpiar la gráfica y borrar la tabla

1
2
cla(app.UIAxes)
            app.UITable.Data = [];

Para ser más exigente con el tema de las especificaciones he realizado la prueba "bench" y evidentemente en computadores con peores resultados que los obtenidos por él mío la grafica se plotea mucho más rápido.

Quisiera saber como solucionar este problema, si es alguna interferencia entre mi hardware o algún tipo de optimización en el app designer (he probado con diferentes códigos y el programa ha graficado de forma normal y rápida); en el peor de los casos tengo un problema con las especificaciones de mi equipo.

Si es necesario puedo adjuntas un video donde se muestre la demora en imprimir resultados.

Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder